El trabajador edil fue sorprendido en flagrancia. Foto/Difusión.
El trabajador edil fue sorprendido en flagrancia. Foto/Difusión.

Los fiscales y policías de la sección especializada, tras una denuncia, montaron un operativo y detuvieron a un trabajador de la Municipalidad Provincial de San Román y otra persona por, presuntamente, pedir una coima de S/2 mil a un usuario.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: Roban 20 mil dólares y 50 mil soles a cambista

La intervención ocurrió en horas de la tarde del día miércoles 12 de octubre, en la cuadra 6 del jirón San Agustín, de la ciudad de Juliaca.

Las autoridades recibieron la denuncia de un usuario, cuya identidad se mantiene en reserva, sobre un presunto delito de cohecho pasivo. El denunciante refirió que el trabajador de la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la comuna, Diego Clemente Machaca Vilca, le habría solicitado 2 mil soles para proyectar tres resoluciones de caducidad de las papeletas.

MIRA ESTO: Sandia: asalto a balazos deja tres heridos

Detención

El titular de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, Arturo Zirena Asencio, junto a sus adjuntos y policías, montaron un operativo y detuvieron al servidor edil, quien estaba junto a Heber Condori Huanca, quien también fue intervenido para las investigaciones.

La fiscalía informó que el trabajador municipal fue detenido en “flagrancia delictiva por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo, a quien se le encontró en su poder el monto de mil soles, dinero que le fue entregado minutos antes de la intervención”. Los investigados fueron conducidos a la ciudad de Puno para continuar con las diligencias de Ley.

Destitución

La gerenta de Transportes de la comuna, Susana Quispe, lamentó lo ocurrido e informó que está dando las facilidades a la Fiscalía para las investigaciones. Aclaró que su gerencia emitió el informe para un proceso administrativo que podría terminar en la destitución del mencionado funcionario municipal.