La mamá de la presunta víctima lo puso a disposición de las autoridades. Foto/Difusión.
La mamá de la presunta víctima lo puso a disposición de las autoridades. Foto/Difusión.

Los policías, tras el llamado de los parientes de la agraviada, detuvieron a un individuo de 18 años, quien habría secuestrado y abusado sexualmente a una niña de 12 años, en la jurisdicción del distrito de San Miguel, provincia de San Román.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: alumnos de la UANCV vuelven a las clases presenciales en todas sus sedes

Gumercinda Quilla, madre de la menor, recordó que su hija desapareció el pasado miércoles 10 de agosto cuando retornaba de su centro educativo con dirección a su domicilio ubicado en Santa Cruz de Ayabacas. Desde entonces los familiares la buscaban por todo lados.

Refirió que la mañana del día de ayer,  ellos llegaron a la casa de un individuo de 18 años, quien era el sospechoso. El sujeto, aún en proceso de identificación, en un primer momento negó haber secuestrado a la menor, pero, luego admitió que la menor estaba dentro de una habitación.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: claman sanción para “Imperium”

Evidencias

La mujer encontró a su hija en el interior de la vivienda y con engaños retuvo al presunto raptor. Otros parientes comunicaron a los policías, quienes llegaron al lugar y trasladaron al imputado hasta la sección de investigación criminal para las investigaciones del caso.

Durante una semana, la niña estuvo secuestrada en un predio. Según la madre, su hija habría señalado que el sujeto la amenazaba con un cuchillo y arma de fuego. Dijo que antes de ser llevada a la casa del individuo, a la niña le hicieron cambiar su ropas. Estas  prendas fueron arrojadas en una vivienda abandonada. Los parientes y los policías, creen que el sujeto abusó sexualmente de la agraviada, por ello siguen con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del sujeto.

Ante las evidencias, la familia exige la máxima de las sanciones para quien, consideran un peligro para la sociedad. Asimismo, la mamá pidió una exhaustiva investigación.