Yolanda Mamani Mamani (34) fue asesinada la tarde de ayer dentro de su establecimiento de préstamo de dinero, ubicado en la esquina del jirón Yungay y avenida El Triunfo del distrito de San Miguel, provincia de San Román.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: delincuentes dejan inoperativa cámara de vigilancia para robar
En un primer momento, la pareja de la mujer, Eubrosio Quispe, contó a los agentes de Serenazgo de la comuna local que, fue él quien descubrió el cuerpo de su mujer maniatada de manos y estrangulada.
Entre lágrimas sostuvo que los autores del crimen serían delincuentes quienes se llevaron dinero y otras pertenencias. Aunque no supo precisar el monto exacto.
Versión
“Llegué a las 12:44 y la puerta estaba semiabierta, al ingresar observé que mi pareja estaba maniatada y estrangulada, sin signos vitales”, señaló el ciudadano. “Dicen que un carro estaba estacionado cerca, tal vez ahí fugaron los delincuentes”, agregó.
Los agentes de Serenazgo del distrito de San Miguel se constituyeron al lugar y comunicaron a los policías y al fiscal de turno para que realicen una serie de diligencias y esclarecer la muerte de esta mujer.
La infortunada y su pareja se dedicaban al préstamo de dinero bajo la garantía prendaria.
Investigación
Con el transcurrir de las horas, el caso dio un giro de 360° porque, el cónyuge entró en contradicciones motivo por el cual, quedó en calidad de intervenido hasta que, se esclarezcan los hechos.
Fuentes de la misma Policía, refirieron que, el marido quiso deshacerse de su pareja, dándole en un primer momento veneno y al ver que no moría, procedió a estrangularla y luego para hacer creíble su versión, la ató de manos y de esta manera dar la impresión que fue atacada por delincuentes.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EZG3VOJSPZAKJPHQUVB5KX44XI.jpeg)



