Mientras las autoridades y la sociedad civil no deciden cómo organizarse para afrontar la alarmante inseguridad ciudadana en la provincia de San Román, la delincuencia ataca con mayor fuerza. Los asaltos a mano armada se vuelven como el pan de cada día.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, hay 79 improcedencias a definir por el JNE para elecciones 2022
Tan solo en este fin de semana, tres asaltos a mano armada se han registrado en la ciudad de Juliaca, sin que la Policía pudiera capturar a alguno de los facinerosos. Lamentablemente, hubo una persona herida por un impacto de bala al tratar de evitar que le arrebaten sus pertenencias.
El sábado último, aproximadamente a las 13:00 horas, unos sujetos armados ingresaron a un horno y panadería ubicado en el jirón Sheraton, sector de la salida a Cusco. Se hicieron pasar por clientes y luego maniataron a sus víctimas, entre ellas una niña, y se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.
Cinco horas después, otro atraco se perpetró en un grifo ubicado en la avenida Infancia, cerca al parque 2 de Mayo del distrito de San Miguel. Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego a la mujer que atendía el local, le arrebataron 8 mil soles y su celular y huyeron en una moto lineal.
LEA TAMBIÉN: Sujeto es detenido por tenencia ilegal de armas en La Rinconada
Otro asalto
Ayer, cerca de las 11:00 de la mañana, Genaro Pañihuara fue interceptado por tres delincuentes entre los jirones 8 de Noviembre y Umachiri. Los maleantes que estaban a bordo de una moto lineal le dispararon en un brazo para quitarle la mochila en la que llevaba 20 mil soles.
Los serenos lo encontraron malherido y lo trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano de la Ciudad de los Vientos. Al cierre de la presente edición se supo que, el ciudadano se viene recuperando.