Un toro, que era trasladado por sus dueños en la salida hacia Arequipa de Juliaca, en un descuido escapó y deambuló por las calles de la ciudad, generando espanto entre los transeúntes y transportistas.
LEA ESTO: En Melgar, denuncian robo de joyas en el templo del distrito de Orurillo
El dueño del animal señaló que cuando lo trasladaban por la calle, de pronto escapó y corrió hacia el centro de la ciudad. El joven, que no se identificó, dijo que siguió tratando de atraparlo, pero no era posible.
En varios sectores el toro trató de embestir a las personas, por lo que generó miedo y temor entre los transeúntes. Cerca de la plaza, gran cantidad de serenos de la comuna de San Román y lograron reducir en las inmediaciones del jirón San Román y Unión.
MIRA TAMBIÉN: En Puno, dan prisión preventiva a agente del INPE luego de encontrar un paquete de marihuana entre sus pertenencias
Los agentes del serenazgo municipal y los dueños amarraron al toro a un poste de alumbrado público y esperaron un vehículo para trasladarlo a un inmueble de la salida hacia Arequipa de esta ciudad.
Uno de los agentes del serenazgo narró que “el toro ingresó corriendo al centro de la ciudad, que era seguido por el dueño. Estaba muy agresivo, ya que cuando trataron de agarrarlo, el animal generaba miedo”, dijo.