El personal de fiscalización de la comuna de San Román, en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional y Serenazgo Municipal, intervinieron el videocine “Oasis”, ubicado en la quinta cuadra del jirón Moquegua, donde encontraron a varios jóvenes entre varones y mujeres quienes consumían bebidas alcohólicas.
LEA TAMBIÉN: Puno: penales de Lampa y Juliaca alcanzan hacinamiento cerca del 250%
Tras realizar el control de identidad, las autoridades comprobaron que, 8 personas eran menores de edad, por lo que fueron conducidos hasta la dependencia policial para continuar con las diligencias.
Los funcionarios del municipio multaron con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), incautación de bienes y la clausura definitiva del establecimiento sin licencia de funcionamiento.
Más intervenciones
También intervinieron otro local en el Jirón Huáscar, Norebang Club - Salas de Canto, donde sorprendieron a varios jóvenes en pleno festejo, muchos de ellos en aparente estado de ebriedad. Las autoridades levantaron las actas de fiscalización según la Ordenanza Municipal 045 - 2019, imponiendo una multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), por carecer con el certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), extintores vencidos y el expendio de bebidas alcohólicas. Finalmente clausuraron el establecimiento.