Se acondicionó un vehículo especial para el recorrido por las calles de la Ciudad de los Vientos.
Se acondicionó un vehículo especial para el recorrido por las calles de la Ciudad de los Vientos.

Fue distinto a los años anteriores. En su día central, la imagen de la virgen de Las Mercedes, patrona de Juliaca, recorrió y visitó a diversas entidades como hospitales, PNP, cementerio y otros, con el objeto de derramar sus bendiciones. Debido a la pandemia, no hubo veneración con danzas.

Pasadas las 10 horas, la imagen salió del templo La Merced. La Virgen llevaba un crespón negro en el pecho, en señal de dolor por la muerte de muchas personas debido a la COVID-19."Agradecemos por todas sus bendiciones, por acompañarnos salir de este proceso (de pandemia). La madre está de duelo por la pérdida de muchas personas, la Virgen camina con dolor y lágrimas.

Los pobladores de Juliaca salieron a las calles, a recibir las bendiciones.
Los pobladores de Juliaca salieron a las calles, a recibir las bendiciones.

Vamos a salir de los problemas y enfrentar las dificultades, no nos desesperemos, ya viene la luz de la esperanza", señaló el párroco de Cristo Rey, David Vargas peregrinación de la sagrada imagen inició desde la plaza Bolognesi, pasando por la comisaría Santa Bárbara, terminal terrestre, hospital Carlos Monge Medrano, municipio San Miguel, hospital EsSalud, cementerios de La Capilla, Central y otros. En cada una de las entidades esperaron gran cantidad de fieles católicos, que pidieron a la Virgen bendición y salud. La patrona de Juliaca hizo su recorrido sobre un vehículo acondicionado para la fecha.

Antecedentes. Desde hace varios años, los fieles recordaban esta fecha con una serie de actividades como la veneración, en la que participaban decenas de danzas folclóricas.Con motivo de esta fecha, también se acostumbraba realizar la Feria de la Integración Andina, en la que artesanos, yerbateros, el arte culinario y los infaltables juegos convocaban a gran cantidad de personas.