Prefecto regional, recomendó a las nuevas autoridades a ejercer sus funciones y competencias de acuerdo a ley. (Foto: Difusión)
Prefecto regional, recomendó a las nuevas autoridades a ejercer sus funciones y competencias de acuerdo a ley. (Foto: Difusión)

En una ceremonia especial desarrollada el fin de semana en la plaza San Bernardo de la ciudad de Azángaro, 69 tenientes gobernadores juramentaron para ocupar el cargo en el periodo 2021.

El acto de juramentación estuvo a cargo del prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz en presencia del subprefecto provincial, Miguel Quispe Huanca; el comisario de la Comisaría Sectorial de Azángaro, Luis Díaz Aguilar, entre otras autoridades.

Al momento de la juramentación, el prefecto regional, recomendó a las nuevas autoridades a ejercer sus funciones y competencias de acuerdo a ley, esto en salvaguarda de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Compromiso

Los tenientes gobernadores, al momento de tomar juramento se comprometieron a cumplir con las tareas encomendadas en cada una de sus comunidades y sectores de la provincia de Azángaro.

Por esto también conocieron sus funciones como: velar por la correcta prestación de servicios públicos, recibir y canalizar las denuncias de los ciudadanos sobre los atentados contra los derechos humanos, participar y apoyar en las acciones tomadas por defensa civil, entre otras funciones.