Aún con vida fue llevado al Centro de Salud donde falleció. Foto/Difusión.
Aún con vida fue llevado al Centro de Salud donde falleció. Foto/Difusión.

Durante la madrugada de hoy miércoles 29 de marzo, un grupo de sujetos desconocidos golpearon brutalmente a un trabajador minero hasta causarle la muerte. El incidente ocurrió en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

LEA TAMBIÉN: A balazos asaltaron a pasajeros de ómnibus en la vía Interoceánica

Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Ananea, base Rinconada, auxilió a la víctima, quien yacía gravemente herido en el jirón Venezuela, de la urbanización Tres de Mayo, del referido asentamiento minero.

Según los testigos, un grupo de sujetos encapuchados, al parecer, delincuentes habrían interceptado al obrero y le golpearon por resistirse al atraco. Los ladrones lograron llevarse las pertenencias del infortunado. Según el documento de identidad que se le encontró, se trataría de Nelson Aguilar Rojas (38).

El herido, inicialmente, fue auxiliado hasta el Centro de Salud de La Rinconada, sin embargo, dejó de existir en dicho establecimiento. Según el diagnóstico, el minero presentaba golpes contundentes en la cabeza, por eso no pudo resistir y murió. Las autoridades siguen con las diligencias.