Funcionario edil fue intervenido junto a una mujer. Foto/Difusión
Funcionario edil fue intervenido junto a una mujer. Foto/Difusión

Los policías y la representante del Ministerio Público intervinieron al gerente de la Municipalidad Provincial de Lampa, Denis Antenor Salazar Gil, quien estaría implicado en el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado Peruano.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: detectan irregularidades en mantenimiento del aeropuerto

El operativo se realizó cerca de la medianoche del viernes en la jurisdicción de la provincia de El Collao (Ilave). Las autoridades intervinieron la camioneta de matrícula AKS-921, alquilada por la comuna, que era manejada por el referido gerente municipal quien, junto a una fémina, estaría dirigiéndose a Copacabana (Bolivia).

Posterior a la intervención, la fiscal que investiga delitos de corrupción de funcionarios de Puno y los policías se trasladaron hasta la municipalidad de Lampa, donde por varias horas realizaron las diligencias de ley. Las investigaciones se desarrollan por el presunto delito de peculado de uso, ya que la unidad es alquilada por la comuna para los trabajos a fines al Estado y no para usos particulares.

Se sabe que el referido funcionario municipal está en calidad de detenido mientras duren las investigaciones preliminares.

Al enterarse del hecho, los dirigentes de las organizaciones populares también llegaron al frontis del municipio, donde pidieron a la representante del Ministerio Público realizar la investigación de forma transparente y sancionar al responsable. La fiscal evitó entrar en detalles, alegando que desde la noche del viernes están trabajando.

Al respecto, intentamos comunicarnos con el alcalde provincial de Lampa, Ciriaco Díaz, para recoger su versión, sin embargo, allegados a la autoridad edil dijeron que está con permiso por tema de salud.