Un profesor de educación primaria, fue acusado de ultrajar a su propia alumna, una adolescente de 12 años quien quedó embarazada.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian abuso sexual contra menor de edad en distrito de Ananea
El testimonio de la menor refiere que, fue el 21 de diciembre de 2021, cuando Reynaldo Ccama Tacca (52), con engaños la habría llevado al cuarto que tenía en la institución educativa primaria N°70473 del centro poblado de Parina, distrito de Ocuviri, provincia de Lampa.
Después del traumático episodio que le tocó vivir, la estudiante del sexto de primaria de la referida escuela, tomó valor para contarle lo ocurrido a su progenitora. María Francisca Y.B. se mostró sorprendida por tamaña confesión y días después dio cuenta a las autoridades. En ese espacio de tiempo el presunto violador, le habría propuesta “arreglar” la situación llegando a un acuerdo económico, propuesta que fue rechazada.
LEA TAMBIÉN: En Juliaca, detienen a un joven acusado de violación en hotel
Captura
El docente sindicado del referido delito, fue capturado por las autoridades comunales del referido centro poblado, recién, el pasado 6 de febrero. A continuación fue entregado a la subprefectura del distrito de Ocuviri. Posteriormente y luego de algunas diligencias el acusado fue entregado en la comisaría sectorial de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar.
La fiscalía de la referida jurisdicción ya ha tomado conocimiento de este hecho y ha emprendido las diligencias que determinarán el grado de responsabilidad del sospechoso.
Mientras tanto la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lampa, Mariana Gutiérrez Mayta, se constituyó el día lunes 14 de febrero de la semana pasada hasta la ciudad de Ayaviri para poder recoger información en relación a este condenable hecho.
Los familiares de la víctima y los pobladores de Parina, exigen cadena perpetua para quien consideran una amenaza para la sociedad.