La población de la provincia de Carabaya está consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven madre de familia en el interior de una capilla de Oquepuño, en la jurisdicción de Macusani.
El cuerpo sin vida de Yeny Málaga Choquehuanca (22) yacía semidesnuda, con una herida cortante y dos hematomas, por lo que presumen que fue asesinada. Las autoridades, cerca de la media noche, realizaron las diligencias e internaron el cadáver en la morgue del hospital de Macusani.
Los policías informaron que el cuerpo de la joven fue hallado dentro de la gruta de la capilla, que se ubica a un costado de la carretera Interoceánica.
Recién la mañana de este domingo los parientes se enteraron del hecho y llegaron al nosocomio, exigiendo una exhaustiva investigación. La infortunada, que deja en orfandad a un niño de 3 años, cursaba el último semestre en el tecnológico la carrera de enfermería.
El fiscal de turno, Ángel Balcona y los policías realizan las diligencias con el objeto de esclarecer este terrible crimen. Los parientes, entre lágrimas, exigen a las autoridades y a las rondas campesinas una exhaustiva investigación y la pronta captura del asesino.
“Necesito apoyo de las autoridades para que se esclarezca, quiero saber quién asesinó a mi hija”, narró la madre de la joven, María Natividad Choquehaunca.