La Contraloría General de la República alertó que el alcalde, regidores, funcionarios y/o servidores de la Municipalidad Provincial de Melgar, incumplieron con rendir cuentas por concepto de viáticos durante el 2021. Son más de 31 mil soles consignados por pasajes y otras asignaciones no justificadas hasta el momento.
PUEDES VER: En Ilave, detienen a dos personas que trasladaban cigarrillos de contrabando
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 021-2022-OCI/0462-SOO, se otorgó dichos fondos para la ejecución de comisiones de servicios a 16 trabajadores, quienes no rindieron, acumulando hasta 373 días calendario. Los montos otorgados oscilan entre S/ 900 hasta S/. 2500.
Además, se advirtió que se continuó entregando viáticos a regidores y funcionarios que tenían habilitaciones pendientes de rendición y/o devolución, aun cuando era improcedente su atención conforme lo establecido en el numeral 8.1 de la Directiva n°02-2020-MPM.
LEA TAMBIÉN: Crece demanda de café puneño en el mundo
El resultado del informe de control emitido por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Melgar fue notificado al titular de la entidad para que adopte las medidas correspondientes que aseguren la continuidad del proceso.
Al respecto, el alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, explicó que se están subsanando las observaciones ante la oficina de control interno. Considera de dicha omisión es responsabilidad del excontador, Víctor Sánchez, quien ya fue despedido, y de un regidor que el año pasado hizo gestiones en Lima en el Ministerio de Agricultura.