Las muertes no cesan en el centro poblado minero La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Esta vez, un minero fue hallado sin vida en el interior de una bocamina, cuyo cuerpo presentaba una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax.
MIRA: Un muerto y tres heridos tras un accidente de tránsito en Sandia, Puno
El ciudadano Roger Juan Mamani Sucaticona se hizo presente en la comisaría de La Rinconada, señalando que su hijo de nombre Jhon Alexander Mamani Quispe (25) fue encontrado sin vida en la bocamina de Santa María.
Agente policiales de Investigación Criminal y el fiscal de turno llegaron al lugar y desarrollaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Los efectivos observaron que presentaba una herida de bala a la altura del tórax derecho. El cuerpo inerte fue trasladado e internado en la morgue del centro de salud de la Rinconada.
El cadáver estaba con ropa de minero (mameluco, botas de seguridad y con su lámpara minero). Según los testigos, el jueves último habría ocurrido una balacera y asalto en el referido lugar.
Los familiares del infortunado minero protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y exigieron a las autoridades del Ministerio Público realizar una minuciosa investigación para esclarecer este crimen.
El centro poblado La Rinconada es otro de los lugares de mayor inseguridad, donde ocurren asesinatos, accidentes de trabajo, asaltos y otros hechos de violencia.