A plena luz del día, un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego de corto y largo alcance irrumpieron en una bocamina y se enfrentaron a balazos con los vigilantes en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea. Un minero murió y otros dos obreros se debaten entre la vida y muerte.
MIRA: Minero fue asesinado a disparos en la puerta de un hospedaje en Puno
En los videos que grabaron los mineros se escucha varios disparos de armas de fuego. Luego en medio de desesperación, los obreros rescataron a los heridos. “Le dispararon en la cabeza, todavía está respirando”, decían. El pánico se apoderó cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la bocamina ubicado en el sector de Rittypata.
Los testigos refieren que mientras los mineros realizaban sus labores cotidianas, los hampones ingresaron con el objeto de perpetrar el asalto. El personal de seguridad trató de repeler, desatándose el fuego cruzado.
En medio del feroz enfrentamiento, lamentablemente 3 mineros resultaron con graves heridas de bala, por lo que fueron trasladados por sus compañeros de trabajo hasta el centro de salud. Sin embargo, el minero Edgar Lucana dejó de existir, pues presentaba impacto de bala en la cabeza. Mientras que el herido de nombre David Luque fue referido al establecimiento de salud de Juliaca.
Los policías de sección especializada y el fiscal de turno de Ananea realizaron el levantamiento del cadáver y otras diligencias urgentes con el objeto de identificar a los delincuentes que causaron terror en este poblado minero.