Moho busca ser un atractivo turístico. Foto/Difusión.
Moho busca ser un atractivo turístico. Foto/Difusión.

Con el fin de fomentar el turismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, Roger Añamuro Quispe y la gerencia de Infraestructura, se reunieron con pobladores de la comunidad de Lloquesani, el mismo que se encuentra ubicado en el muelle Qariquita e iniciaron con el trabajo integral de apertura de la playa turística “Jardín del Altiplano”.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: “Comisión Candelaria” requiere medio millón

La autoridad edil refirió que, la finalidad de este trabajo es promover actividades turísticas que permitan mejoras económicas en quienes habitan esta parte de la provincia fronteriza. “Estamos realizando proyectos para atraer a los visitantes que llegarán de diferentes localidades”, refirió el burgomaestre.

“Este proyecto va mejorar el turismo, donde los mismos pobladores son los beneficiados; ellos venderán comida, instalarán quioscos, juegos recreativos, además de las artesanías que realizan, asimismo pueden hacer turismo vivencial”, subrayó Añamuro Quispe.

En el inicio del trabajo integral de apertura de la playa turística, estuvieron presentes los tenientes gobernadores del sector antes citado, quienes agradecieron el interés de mejorar la playa, que por años se encontraba abandonada.