La familia y la población de Tilali en general está consternada por lo ocurrido. Foto/Difusión.
La familia y la población de Tilali en general está consternada por lo ocurrido. Foto/Difusión.

Con activa participación de las autoridades locales, policías y el fiscal, se viene esclareciendo sobre el macabro crimen de un escolar que conmovió a los pobladores del distrito de Tilali, provincia de Moho.

TE PUEDE INTERESAR: Moho: piden justicia por asesinato de joven en Tilali

El fin de semana hallaron el cuerpo sin vida de Joel O.A.C (17), en las inmediaciones del estadio del distrito de Tilali. Este presentaba un corte profundo en el cuello y lesiones en la cabeza.

Los policías, tras las diligencias, intervinieron a una joven de 18 años (enamorada de la víctima) como la principal sospechosa, pues en su poder encontraron el celular de Joel. Pero, el caso dio un giro, pues el crimen presuntamente fue planeado y perpetrado por otros adolescentes, quienes serían de la misma institución educativa secundaria.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: detienen a implicado en muerte de joven ingeniero

Masacre

Las autoridades comunales (tenientes gobernadores) y pobladores realizaron una serie de indagaciones sobre el crimen. En tal circunstancia, habrían arrestado a un sospechoso, quien habría confesado cómo planearon y quiénes asesinaron a Joel.

Ante estas evidencias, los policías de la sección de investigación criminal de Juliaca intervinieron a 8 individuos menores de 18 años. Dos de ellos serían los autores del crimen y otros testigos presenciales. “Jhon lo levantó y le dijo sigues vivo, luego lo remató con la piedra en la nuca”, relató uno de los involucrados ante las autoridades locales.