Familiares protagonizan escenas de dolor sobre cadáver. Moho. Foto/Difusión.
Familiares protagonizan escenas de dolor sobre cadáver. Moho. Foto/Difusión.

Otro crimen. Un músico, joven de 24 años, fue asesinado a balazos por un individuo, quien sería su padrastro, cuyo hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida El Mirador, en la capital de la provincia de Moho.

MIRA ESTO: En Juliaca, otro festín en hospital Carlos Monge Medrano en compra de insumos para laboratorio

Este terrible crimen se produjo en horas de la tarde del miércoles luego de una fiesta costumbrista de las cruces. Según las indagaciones, el joven Raydam Apaza Sillo (24) fue asesinado por su padrastro (Gomer Pinto), quien posteriormente habría fugado con rumbo desconocido.

Los pobladores y la madre del infortunado joven dijeron que el asesino ya había amenazado de muerte desde meses atrás y portaba arma de fuego, por lo que habían denunciado ante los policías y el Ministerio Público.

Inclusive, momentos antes del crimen, la madre del joven habría comunicado a las autoridades sobre el intento de asesinado a su hijo, por lo que el fiscal de la provincia de Moho se movilizó y comunicó a los policías, pero los agentes se demoraron y no pudieron evitar el crimen. El representante del Ministerio Público admitió que pudieron evitar el hecho.

LEA TAMBIÉN: En Puno, designan nuevo titular de la Dirección Regional de Educación

En medio de la protesta y desgarradoras escenas de dolor, los policías de sección especializada de Juliaca y el fiscal de turno de Moho realizan una serie de diligencias con el objeto de determinar la causa de la muerte y capturar al asesino. Los pobladores de la provincia de Moho pidieron justicia y la pronta captura del autor.

Apaza Sillo era músico y pertenecía al Proyecto Cultural Wiñay Panqara Marka de Moho, quienes habían participado de la fiesta.