Paralelo a las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno central para la primera quincena del mes de febrero, la Municipalidad Provincial de Puno y otras entidades que conforman un comité multisectorial, determinaron medidas complementarias, a fin de controlar el incremento de casos de covid-19.
Lo más notorio es el cierre de los negocios a partir de las 18:00 horas, lo que regirá en el mismo periodo de la emergencia nacional.
Es decir, que solo se permitirá la atención presencial en establecimientos comerciales, hasta las seis de la tarde, pese a que el toque de queda empieza a las 20 horas.
Asimismo, se ha prohibido el funcionamiento de restaurantes en locales cerrados, por lo que solo se aceptará el servicio delivery, informaron.
No obstante, la misma municipalidad fue cuestionada en las últimas horas, puesto que concentró varias decenas de personas en un acto de inauguración de vías realizado el último sábado en la Ciudad Lacustre. Incluso se presentaron danzas, lo que criticaron los internautas.
Informe de la Diresa
En cuanto al número de fallecidos, se ha registrado un nuevo récord en las últimas 24 horas previas al cierre del informe. La sala situacional de la Dirección Regional de Salud, informó que 14 personas murieron en solo un día, contagiados con el coronavirus SARS-cov-2.
Asimismo, el número de hospitalizados llegó a 170, 21 de los cuales se encuentran en camas de la UCI. Y el número de casos positivos confirmados es de 38344, en un acumulado desde el inicio de la pandemia en la región altiplánica.