Alcalde provincial anunció que la segunda planta llegará la primera semana de diciembre. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Alcalde provincial anunció que la segunda planta llegará la primera semana de diciembre. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, en una breve ceremonia, entregaron oficialmente la planta de oxígeno al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca,

El mismo alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, hizo la entrega de la planta a las autoridades del sector salud, quienes dotarán de este líquido elemento a los pacientes que lo requieren.

El gerente municipal, Ricardo Álvarez Gonzales, informó que la planta fue cambiada, ya que la anterior durante el tiempo de prueba presentaba desperfectos, por lo que devolvieron a la empresa proveedora y se adquirió otra.

Ahorro de dinero

Además, señaló que la primera planta iba costar un millón 60 mil soles y la nueva que reemplazaron tiene precio 860 mil soles. “Hay una reducción del presupuesto, es decir se ahorró en más de 200 mil soles”, añadió.

Mientras el alcalde David Sucacahua Yucra dijo que a partir de ahora esta planta de oxígeno medicinal está a cargo del hospital Carlos Monge Medrano. Anunció que la segunda planta llegará a Juliaca la primera semana de diciembre.