El paciente estuvo internado 126 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de EsSalud Puno. (Foto: Difusión)
El paciente estuvo internado 126 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de EsSalud Puno. (Foto: Difusión)

Lucio Valdéz Huisa (56) venció a la , luego de estar internado 126 días en la del Hospital III de EsSalud Puno.

La información fue dada a conocer por Fernanda Álvarez, personal de la referida área del citado establecimiento de salud, quien detalló que, el paciente fue internado en el hospital el pasado 8 de diciembre del 2020 con una saturación menor a 60% y con un cuadro de neumonía severa.

“Él llegó al servicio de emergencia con una saturación muy baja, con una frecuencia respiratoria de 38, con insuficiencia respiratoria, llegó en mal estado; cuando le hicimos una tomografía tenía comprometido el 60% de sus pulmones”, precisó la especialista.

Ante esto, detalla que apenas Valdez ingresó al área de emergencia, tuvo que pasar directamente al área UCI, donde los médicos del Hospital III EsSalud Puno lo tuvieron que intubar.

Atención

Fue constante y gracias a ello el paciente salió del área UCI y venció a la COVID-19. Sin embargo, pese a haber ganado la batalla, le faltaba terminar la guerra, por ello, fue trasladado a hospitalización donde recibió terapias de rehabilitación física para su recuperación.

Tras permanecer unos días más, el paciente fue dado de alta durante la quincena de abril. Él fue despedido entre aplausos y celebraciones por parte de los médicos y enfermeras.

Cuidados

Pese a que Valdez Huisa fue dado de alta, continuará recibiendo atención desde su inmueble ya que el nuevo coronavirus le dejó algunas secuelas, sostuvo Álvarez. No perdimos la esperanza, este caso nos llena de motivación para continuar combatiendo al virus que dejó secuelas en el paciente, como fibrosis pulmonar”, enfatizó.