Los agentes realizaron el control de identidad e impusieron las papeletas de infracción. (Foto: Difusión)
Los agentes realizaron el control de identidad e impusieron las papeletas de infracción. (Foto: Difusión)

Las autoridades del sector salud, durante los últimos días, reportaron incremento considerable de casos positivos y muertes a causa de coronavirus; pero, la población sigue desacatando las normas sanitarias.

El personal policial de Terna intervino un videocine que funcionaba en la primera cuadra del jirón Huáscar. En tercer nivel del predio encontraron a 20 personas, entre varones y mujeres, que en algunas cabinas libaban licor sin respetar los protocolos para evitar el contagio de la enfermedad.

Los agentes realizaron el control de identidad e impusieron las papeletas de infracción a cada uno de ellos. Sin embargo, con este operativo -una vez más- se puso en evidencia que las entidades trabajan por su lado, ya que los policías dijeron que llamaron a los funcionarios de la Municipalidad para que clausuren el local, sin resultado positivo.

Mientras que, en horas de la noche, los policías y miembros del Ejército efectuaron otro operativo en diversos sectores de la ciudad. Durante esta acción impusieron 116 papeletas a peatones y choferes que circulaban en horario de toque de queda.

“No a la cuarentena”

Pese al desacato, algunos dirigentes de organizaciones populares y representantes de colectivos dijeron que no aceptarán la posible cuarentena, ya que consideraron como perjudicial para las personas que viven del día a día.

Uno de los dirigentes que se opuso a esta posible medida es el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca de Coata, Félix Suasaca Suasaca, quien cuestionó al gobierno por haber dictado cuarentena en otras regiones.

La abogada Diana Pasaca, integrante de un colectivo, señaló que emprenderán una campaña denominada “No a la cuarentena, sí a la responsabilidad”. Refirió que hoy algunos dirigentes y pobladores marcharán por las calles, sensibilizando a la población para que acaten las medidas sanitarias.