Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían intentando desconocer un arresto ciudadano realizado en la jurisdicción del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román.
Así lo advirtieron fuentes del serenazgo municipal de San Miguel, quienes intervinieron a tres sujetos acusados de pretender cogotear a una joven, con el fin de robarle su celular y dinero.
Ocurrió la noche del pasado jueves, cuando los serenos hallaron a una joven de 18 años (guardaremos su identidad en reserva) en la esquina que forman el terminal terrestre San Francisco con el jirón República, quien entre llantos pedía auxilio.
Dijo que un grupo de jóvenes en estado de ebriedad la pretendieron ahorcar y luego le sustrajeron dinero en efectivo y su celular.
Incluso le habrían dejado inconsciente, por lo que pidió apoyo de los serenos sanmiguelino; estos procedieron a ubicar a uno de los sospechosos, de acuerdo a la descripción que les facilitó la víctima.
El primero de los intervenidos se identificó como Esau Arratía Chata de 22 años de edad; mientras que sus presuntos cómplices se llamarían Yoni Walter Lim Lizárraga de 20 años y José María Ccopia Vargas de 28 años.
Estas personas se encontraban escondidas en un arbusto, por lo que se les redujo y se les derivó hasta la comisaría sectorial. Según fuentes del mismo serenazgo, los efectivos de la PNP llegaron después de media hora y extrañamente habrían pretendido desconocer los hechos y avances hechos por los hombres de azul.