Alexander Flores Pari, excandidato a gobernador por el movimiento político Poder Andino. (Foto: Difusión)
Alexander Flores Pari, excandidato a gobernador por el movimiento político Poder Andino. (Foto: Difusión)

El excandidato a gobernador por el movimiento político Poder Andino, Alexander Flores Pari, anunció que los consejeros Jorge Zúñiga Pineda (Puno), Nury Mamani Machaca (El Collao) y Pelayo Cuba (Azángaro), serán separados de dicha agrupación política, por no haber cumplido cabalmente la labor fiscalizadora que se les encomendó.

“Hemos pedido que nos remitan un informe pormenorizado sobre las funciones y tareas que han estado cumpliendo, pero no han cumplido. Nosotros no vamos a permitir un cogobierno con nadie”, declaró el también líder de Poder Andino.

De esta manera, explicó su descontento con los mencionados personajes, puesto que a su criterio estarían demasiado cerca de la gestión que encabeza el gobernador provisional Agustín Luque Chaiña.

Consejeros

En las elecciones del año 2018, Poder Andino puso a tres consejeros de los 19 elegidos, quienes debieron cumplir tareas fiscalizadoras y producción legislativa en forma de una bancada de minoría.

No obstante, el trabajo es desarticulado y, efectivamente, algunos estarían más cerca del oficialismo que de la oposición.

La última vez que mostraron esta actitud, fue en la sesión en la que se votó por la suspensión de Agustín Luque, en la que 10 fiscalizadores decidieron abstenerse, salvando a la autoridad que era cuestionada por no convocar a las sesiones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

Postulación

De otro lado, Alexander Flores Pari no descartó una postulación al Congreso de la República, bajo la figura de invitado, para los comicios del año 2021.

“Hubiera sido un honor participar en una plancha presidencial, nos invitaron como a otros personajes del país”, dijo en relación a los rumores de que podría haber integrado la plancha presidencial de Unión por el Perú (UPP).