Siniestrada motocicleta yacía en medio de la pista. (Foto: Difusión)
Siniestrada motocicleta yacía en medio de la pista. (Foto: Difusión)

Trágico accidente. Un efectivo policial, quien se desplazaba en una moto lineal, murió luego de colisionar su unidad con dos autos, en el kilómetro 17 de la vía Juliaca-Cusco, a la altura del sector Sara, comunidad Chingora.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este domingo. El suboficial PNP Yoni Arapa Condori (22), en moto lineal de placa 3620-1Y, circulaba de Juliaca hacia el norte de Puno. Al parecer, por exceso de velocidad la unidad menor primero habría colisionado por la parte posterior contra el vehículo de matrícula V7N-472 y luego con el impacto invadió el carril contrario y chocó contra el automóvil de placa X4G-375 que se dirigía hacia Juliaca.

La peor parte llevó el agente policial, pues terminó a un costado de la pista con heridas en diversas partes del cuerpo, dejando de existir en forma instantánea. Mientras que la siniestrada motocicleta yacía en medio de la pista. Otros dos automóviles terminaron a una distancia de 50 metros, aproximadamente, con daños materiales.

Los choferes de ambos automóviles fueron detenidos y conducidos hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones.

Diligencias

Pasado el mediodía llegaron al lugar los policías de sección de tránsito de la comisaría Santa Bárbara de Juliaca y el fiscal de turno, Raúl Quilla Faijo, quienes realizaron una serie de diligencias y trasladaron el cuerpo inerte hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de esta ciudad.

Este aparatoso accidente ocurrió justo en el Día de la Policía Nacional del Perú. El joven agente aparentemente se dirigía hacia el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, donde laboraba en la actualidad.