Un grupo de vecinos de las avenidas Perú y Tintaya de Juliaca quemaron un mototaxi, denunciando que esta unidad menor fue utilizada por los delincuentes en un asalto a una vivienda en este sector de la ciudad.
MIRA: Niño de siete años pierde la vida luego de ser atropellado por motocicleta en Puno
Los pobladores dijeron que el sábado pasado, un grupo de ladrones ingresaron a una vivienda y robaron artefactos y otros enseres. Señalaron que mediante las cámaras de seguridad lograron identificar el mototaxi que fue utilizada por los delincuentes.
El agraviado del hurto y los vecinos retuvieron al conductor y su unidad. El chófer negó haber participado en el hecho delictivo, pero admitió haber prestado su mototaxi a un familiar (hermano).
La enardecida turba de pobladores, pese a la súplica del dueño de la moto, prendió fuego al vehículo menor de placa 7463-9Z perteneciente a la empresa “Cristo Blanco”.
Inclusive, el acusado llamó a su padre vía celular, pero la turba ya era incontrolable.
Los serenos de la comuna de San Román y los policías llegaron al lugar, sin embargo no pudieron hacer nada para evitar que la multitud queme el vehículo menor.
Los vecinos dijeron que en forma constante ocurren robos en este sector de la ciudad, por ello, están organizados para hacer frente a la delincuencia.