Se dirigió a la población de la ciudad de Juliaca y se comprometió a gestionar más presupuesto. Juliaca. Foto/Difusión.
Se dirigió a la población de la ciudad de Juliaca y se comprometió a gestionar más presupuesto. Juliaca. Foto/Difusión.

El presidente llegó a Juliaca y volvió a prometer la ejecución de obras de envergadura para la ciudad como el drenaje pluvial, proyecto integral de agua y otros.

TE PUEDE INTERESAR: Consejeros regionales de Puno de paseo en la región San Martín

Pasadas las 10 de la mañana llegó el Mandatario al primer terminal aéreo de esta ciudad, luego se trasladó hasta el local de la Municipalidad de San Román donde se reunió con las autoridades ediles, gobernador regional y dirigentes de las organizaciones sociales.

Posteriormente, salió a la plaza principal y desde un estrado se dirigió ante cientos de personas, en su mayoría beneficiarios del proyecto integral de agua.

“Este tema de agua potable tenemos que dar viabilidad”, señaló. Además, agregó que volvieron a suscribir un convenio para reanudar con la elaboración del expediente con saldo de obra para la ejecución del drenaje pluvial. También prometió concretar la autopista de Juliaca-Puno.

LEA TAMBIÉN: UGEL Puno reporta 7 casos de violencia escolar durante este año

Masificación del gas

El jefe del Estado llamó al Congreso a dar luz verde al proyecto de masificación del gas. “Tenemos el equipo, la predisposición, pero nos ata la norma que debe venir desde el Parlamento”, manifestó.

Castillo ratificó su compromiso con la región Puno y la macro sur de atender dicha necesidad y derecho que les asiste a los peruanos de contar con gas natural en sus hogares.

Asimismo, el jefe del Estado llamó al Congreso a hacer reformas a la Constitución junto al pueblo y de cara al país. “Es necesario voltear esta página y gobernar juntos. No se puede discriminar a hermanos que han alzado su voz, diciendo quiero agua, luz, título de propiedad, carretera, educación”, señaló.

Pasado el mediodía de ayer, la comitiva retornó a la ciudad de Lima.