Un grupo de dirigentes de barrios y urbanizaciones del distrito de San Miguel, provincia de San Román, protagonizaron plantón en el frontis de la comuna, denunciando que existe el incremento de costos por concepto de arbitrios e impuestos prediales.
Los dirigentes, encabezados por Moisés Quispe Yucra, señalaron que en horas de la mañana de este lunes intentaron dialogar con el alcalde, Eugenio Yupa Zela, pero no prosperó, por lo que anunciaron que se reunirán este miércoles con el objeto de acordar medidas de fuerza.
“Pretenden cobrar sumas elevadas, por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta que nos escuchen nuestros reclamos”, expresó el dirigente. Según dijeron, no solamente están incrementando arbitrios, también aumentaron en el rubro de impuestos prediales.
Exoneran arbitrios
Mientras que desde la comuna de San Miguel informaron que, en sesión ordinaria, que se realizó este lunes, los miembros del Concejo Municipal aprobaron otorgar la amnistía de arbitrios municipales al 100% por un lapso de 60 días calendarios.
Refieren que según la Ley Orgánica de la Municipalidades, el Concejo Municipal sólo tiene facultades para aprobar o modificar temas inherentes a arbitrios municipales y no las tasas de impuesto predial.