Decenas de vecinos del jirón Sangarará y aledaños de la urbanización Cancollani de Juliaca amarraron al poste de alumbrado público y azotaron a un presunto ladrón, acusado de ser el cómplice del robo de una camioneta.
En horas de la mañana, unos tres sujetos ingresaron a una cochera y robaron la camioneta de placa C2I-780. En circunstancias que sacaban la unidad del inmueble, la propietaria del domicilio (quien retornaba de la plaza) se percató del hecho, por lo que pidió auxilio y arrestaron a uno de los sujetos.
Sin embargo, los otros individuos se llevaron la unidad con rumbo desconocido. El sujeto retenido, quien se identificó como Roger Carta Soncco (42), admitió haber participado en el hecho delictivo y acusó a otro individuo de nombre Milton de haber solicitado para que supuestamente ayude a trasladar su camioneta.
Los dueños de la unidad y los vecinos amarraron al poste al presunto ladrón y azotaron con correa y otros objetos. Luego despojaron sus prendas de vestir y prendieron fuego, además de amenazar con quemarlo vivo.
Luego de más de 30 minutos, los policías de la Unidad de Emergencia llegaron al lugar, pero fueron rechazados por la multitud. Por más de dos horas, el sujeto fue azotado por los vecinos y transeúntes, quienes pedían que se comunique con sus cómplices y devuelvan la camioneta.
En el lugar apareció otro sospechoso de nombre Milton Garay López (35), quien negó haber participado en el delito. Sin embargo, el otro sujeto lo sindica como uno de los implicados en el robo del vehículo, por lo que fue detenido y trasladado hasta la dependencia policial para las investigaciones.
Los policías, tras dialogar con los moradores, rescataron al presunto ladrón y llevaron hasta la comisaría para seguir con las diligencias. Ambos involucrados quedaron en calidad de detenidos.