La exautoridad deberá permanecer en prisión hasta junio. Foto/Difusión.
La exautoridad deberá permanecer en prisión hasta junio. Foto/Difusión.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno, declaró fundado en parte el requerimiento fiscal de adecuación de plazo de prolongación de prisión preventiva en contra del exgobernador regional, Agustín Luque, John Wilfredo Martínez y otros.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: al menos diez obras de exgestión edil fueron inauguradas sin ser concluidas

El exgobernador regional y exfuncionarios son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su forma de colusión agravada en agravio del Estado Peruano.

El fiscal que lleva el caso, anteriormente ya había solicitado ampliación de la prisión preventiva que culmina el 8 de febrero. Sin embargo, al no cumplir con una serie de acciones para el juzgamiento, el representante del Ministerio Público solicitó la adecuación del plazo de prisión para los investigados que debe culminar el 8 de junio.

El juzgado también dispuso que se ponga en conocimiento del Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público la presente resolución para fines de iniciar investigación en contra del fiscal a cargo, por evidenciar conducta negligentes.