Un grupo de pobladores retuvieron a dos presuntas ladronas acusadas del robo de celulares en agravio de escolares de una conocida institución educativa en el distrito de San Miguel, provincia de San Román.
Luego de ser alertados, pasado el mediodía de este martes, los agentes del serenazgo municipal se constituyeron en el parque Cincuentenario Miraflores, donde encontraron a gran cantidad de personas que mantenían retenidas a dos féminas sindicadas de cometer el hecho delictivo en agravio de las menores.
Las acusadas, quienes no quisieron identificarse, habrían amenazado con arma blanca (cuchillo) a dos estudiantes de la institución educativa secundaria Simón Bolívar para robar sus celulares. Los transeúntes, al percatarse del hecho, retuvieron a las mujeres hasta la llegada del personal de serenazgo del distrito.
Los agentes trasladaron a las presuntas ladronas hasta la comisaría de San Miguel para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades de cada una de ellas. Asimismo, comunicaron al fiscal de turno para que participe en las diligencias.
