Los vecinos y transeúntes de la segunda cuadra del jirón José Olaya de la ciudad de Juliaca arrestaron a un presunto delincuente, a quien propinaron brutal castigo y prendieron fuego a la motocicleta en la que se desplazaba junto a su cómplice.

Según los testigos, dos sujetos a bordo de la moto lineal llegaron al lugar e ingresaron al interior de un establecimiento comercial de mármoles y granitos “El Diamante”, donde golpearon a un cliente y despojaron una fuerte cantidad de dinero.

Al percatarse del hecho, los pobladores arrestaron a uno de los sospechosos, mientras su cómplice huyó presuntamente llevándose el botín. La multitud, cansados de los constantes robos, propinaron brutal castigo al individuo, pues ataron de manos y pies, despojaron sus ropas, golpearon en diferentes partes del cuerpo y prendieron fuego a la motocicleta lineal en la que se desplazaban.

Los agentes del serenazgo municipal llegaron a la zona y auxiliaron al agraviado del robo, trasladando hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, ya que presentaba lesiones en la cabeza.

Los policías, en medio de empellones y rechazo de la población, rescataron al sujeto y trasladaron hasta la comisaría con el objeto de continuar con las diligencias de identificación y determinar su responsabilidad.