La naturaleza ha favorecido a este lugar. Foto/Difusión.
La naturaleza ha favorecido a este lugar. Foto/Difusión.

Las autoridades y pobladores en general, del centro poblado de Yanapata, provincia de Yunguyo, vienen promocionando el corredor turístico de Wiñay Marca (pueblo eterno), con la finalidad de convertirlo en una zona atractiva para el turismo local, nacional e internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: recuperación del turismo estancado en la región por anuncio de protestas

El centro poblado ofrece riqueza turística, como el Apu Muntucururu (ombligo del mundo), desde donde se divisa un espectacular y hermoso panorama paisajístico, y el lago menor Wiñay Marca del lago Titicaca, además de observar la isla Insular de Anapia y lugares del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la cima del cerro también se encuentra un túnel que conectaría a una de las iglesias del distrito de Pomata, provincia de Chucuito-Juli, y además se considera un lugar de turismo de energía estelar en las noches. Otro atractivo turístico que ofrece el corredor, es el templo ceremonial Jurana Pata, donde se pueden observar cinco monolitos de piedra y un hermoso lugar túnel y la playa del sector San Roque del referido centro poblado.

El promotor de estos lugares turísticos, Alfonso Cruz, indicó que esta actividad tiene el objetivo de dar a conocer al mundo estos lugares turísticos y con ello alcanzar también un movimiento económico a favor de la población de esta jurisdicción.