Anciano se desvaneció y nunca más se levantó. Foto/Javier Calderón.
Anciano se desvaneció y nunca más se levantó. Foto/Javier Calderón.

Un comerciante de prendas de vestir, falleció en su mismo puesto de venta del jirón Primero de Mayo, a pocos pasos del mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno. Lo ocurrido conmocionó a sus compañeros.

LEA TAMBIÉN: La Rinconada: sujetos golpean a minero hasta matarlo por resistirse a asalto

Tragedia

Eran cerca de las 11 de la mañana del día de hoy, jueves 30 de marzo, cuando Sabino Ticona Perca (72), realizaba sus actividades como todos los días. De pronto se desvaneció y allí mismo pereció. Al ver lo ocurrido, varios de los comerciantes en su afán de salvarle la vida, corrieron a la Base Covid de la Red de Servicios de Salud (Redess) Puno, ubicada a media cuadra del lugar, sin embargo, el personal solo atinó a decir que no podían hacer nada.

Esta actitud exacerbó los ánimos de los pobladores quienes, exigieron el cierre de este establecimiento. “¿Para qué están entonces allí? Hubieran podido darle primeros auxilios, se supone que es personal de salud”, cuestionó una de las vendedoras.

Cuando llegó la ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), comprobaron que, el anciano ya no tenía signos vitales. Mientras tanto, minutos después se hicieron presentes, efectivos de la Policía Nacional del Perú, solo para constatar el hecho. El representante del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cadáver y sus posterior internamiento en la morgue del hospital de Puno.