Los militantes están seguros de que candidato seguirá en carrera. Puno. Foto/Difusión.
Los militantes están seguros de que candidato seguirá en carrera. Puno. Foto/Difusión.

Información preliminar del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) amplía el suspenso en relación a la continuidad del , por la alianza electoral, “Reforma y honradez por más obras” (RH+).

PUEDES VER: Gobierno Regional de Puno apenas supera el 26% de ejecución presupuestal

Un documento del ente electoral refiere que, el recurso de apelación presentado por esta agrupación política en contra de la Resolución N° 00361- 2022 del Jurado Electoral Especial (JEE) Puno, donde se declara improcedente la solicitud de inscripción de la lista al Gobierno Regional, ha sido declarada fundada en parte, empero, los detalles de la misma, se conocerán más adelante.

Evidentemente, el suspenso continúa, pues, esta información no garantiza necesariamente la participación de quien encabeza la lista.

La situación del candidato a la alcaldía de la provincia de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, es distinta, puesto que, el recurso de apelación presentado, ha sido declarado fundado, con lo cual, su participación en las justas electorales del 2 de octubre del presente año, estaría garantizada. Aún así, todavía debe superar el periodo de tachas.

Aunque se trata de información preliminar, la candidatura de Abel Villalba Díaz, a la alcaldía del distrito de San Miguel, por la misma coalisión política, habría quedado trunca, debido a que, el JNE declaró infundado el recurso de apelación en contra de la resolución en primera instancia del JEE de San Román.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, sicario asesina a sujeto por ajuste de cuentas

Campaña

Hasta la próxima semana, el ente electoral tiene plazo para emitir pronunciamiento en relación a los diferentes recursos de apelación planteados.

De allí en adelante se pasará al momento de las posibles tachas, y superado este espacio, las listas quedarán debidamente inscritas de ser el caso. Buena parte de candidatos aún se encuentran a la espera de conocer los resultados de sus apelaciones.