La Contraloría General alertó una serie de deficiencias en la ejecución del proyecto de mejora de la sede administrativa central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

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En el Informe de Control Concurrente N° 014-2023-OCI/0202-SCC se detalla que inicialmente se aprobó el proyecto de mejoramiento del Servicio de Gestión Institucional en Educación Superior Universitaria de la Sede Administrativa Central mediante la Resolución Rectoral N° 1629-2022-R-UNA, con un presupuesto inicial de S/30,942,765.64 y un plazo de ejecución de 31 meses.

Sin embargo, se han identificado problemas en el proyecto desde el inicio de la obra lo que ha llevado a una modificación total del expediente técnico aprobado mediante la Resolución Rectoral N° 1443-2023-R-UNA.

Adicionalmente, se ha señalado otro riesgo relacionado con el almacenamiento deficiente y la exposición a la intemperie de las barras de acero corrugado adquiridas para la obra. Esta situación podría acelerar el deterioro prematuro del material y afectar la calidad de la ejecución de la obra, lo cual perjudicaría a la entidad.