El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, condenó a cadena perpetua a Ernesto Aquino Mamani (66), como autor del delito de violación de la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad; en agravio de una niña que hoy tiene 12 años de edad.
MIRA ESTO: Fuerte granizada sorprendió a la población de la ciudad de Puno
El ahora sentenciado, es tío abuelo de la menor agraviada quien vivía en un sector del distrito de Copani, provincia de Yunguyo; era vecino de los padres a quienes visitaba frecuentemente debido al grado de parentesco.
Los abusos datan desde el año 2019, ocurriendo en reiteradas oportunidades, hasta cuando la menor contaba con nueve años de edad, la menor víctima no comunicó a sus padres sobre el hecho porque era amenazada por Ernesto Aquino para que no cuente lo sucedido, indicándole que su madre la castigaría golpeándola.
En el mes de julio de 2021, la hermana mayor de la menor agraviada, contó a sus padres que en el año 2017 había sido víctima de violación por parte Ernesto Aquino, por lo que preguntaron a la hija menor si también habría pasado lo mismo, lo que respondió afirmativamente.