Los pasajeros de varios vehículos de servicio público y de carros particulares pasaron momentos de terror en la vía La Rinconada-Juliaca, en el sector denominado Tocotoco, donde un grupo de ladrones provistos de armas de fuego interceptaron los vehículos y despojaron las pertenencias de los ocupantes.
MIRA: Puno: “Robacasas” se llevan 15 mil soles y objetos de valor
En horas de la noche del viernes, alrededor de 8 hampones armados, quienes se desplazaban en un vehículo, interceptaron a los carros que se dirigían del centro poblado minero La Rinconada con destino a Juliaca.
Los asaltantes desvalijaron las pertenencias de los ocupantes, en su mayoría mineros, quienes viajaban a la ciudad de Juliaca y otras provincias a recibir el Año Nuevo. Se llevaron celulares, dinero y hasta oro, dijo uno de los viajeros.
Los testigos contaron que los viajeros de algunas unidades, al percatarse del atraco, en su desesperación se bajaron de los carros y huyeron hacia los cerros y las pampas para buscar refugio y evitar ser despojados de sus pertenencias. Además, trataron de encontrar señal de teléfono para comunicarse con los policías.
Posteriormente en la zona se juntaron decenas de carros, al rededor de 70, para luego pasar en caravana para evitar el atraco.
Los patrulleros de la Policía Nacional y de Serenazgo municipal de Ananea llegaron a la zona para auxiliar a las víctimas y poder capturar a los delincuentes, pero sin resultados positivos.