Los sujetos se contactaron con el dueño de uno de los vehículos robados y pedían 12 mil soles a cambio de devolverlo.
Los sujetos se contactaron con el dueño de uno de los vehículos robados y pedían 12 mil soles a cambio de devolverlo.

El personal policial del Área de Investigación Criminal de Puno y Juliaca detuvieron a cuatro integrantes de una presunta banda criminal que se dedicaría a la receptación de vehículos robados para luego extorsionar a sus víctimas.

Los policías primero detuvieron a Cirilo Mamani Tacora (53), luego se realizó las diligencias preliminares logrando identificar y detener a los otros integrantes de la presunta banda criminal identificados como: Edgar Rodolfo Hallasi Mamani (48), Wilder Rusell Pari Curo (37) y Richard Alata Oviedo (42).

Posteriormente, lograron ubicar el vehículo de placa X3U-562 con el que extorsionaban a su última víctima, cuya unidad estaba en un taller de la urbanización Tasa de la ciudad de Juliaca. Dijeron que el carro fue robado el 25 de marzo del 2024 en un inmueble de la urbanización San Jorge.

Los sujetos se contactaron con el dueño del vehículo y pedían 12 mil soles a cambio de devolver su carro.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada con el objeto de continuar con las diligencias de ley. El fiscal de turno de la provincia de San Román, Bryan Antony Monje Yucra, está a cargo de las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.

TAGS RELACIONADOS