El personal policial de Escuadrón Verde de Juliaca logró ubicar y capturar al presunto sicario que asesinó a balazos a la dirigente de la urbanización Villa Hermosa del Misti de Juliaca, Sara Adela Calla Chejje, cuyo hecho ocurrió el 17 de junio del 2024.

En la referida fecha, la dirigente barrial, quien luchaba contra el funcionamiento de locales nocturnos, fue asesinada a balazos por un sicario en la puerta de su vivienda en la avenida Circunvalación.

Las autoridades, mediante cámaras de seguridad, lograron identificar al presunto sicario como Isrrael Levi Mejía Guevara (19), natural de Lima. El Juzgado de investigación Preparatoria de San Román, tras las evidencias, ordenó la detención preliminar del sospechoso.

Luego de las indagaciones y un minucioso seguimiento, los policías se enteraron que el individuo estaría en la ciudad de Cusco, por lo que los agentes de Escuadrón Verde viajaron a la ciudad Imperial donde detuvieron a Mejía Guevara en una barbería ubicada en la calle Cruz Verde. El sujeto fue trasladado hasta la ciudad de Juliaca para poner a disposición de las autoridades judiciales.

Al respecto, el exdirigente de la Asociación de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel Esquivias, pidió a las autoridades investigar y determinar quién está tras el asesinato de la dirigente. “Nosotros pedimos justicia, este sujeto que fue detenido, tiene que decir quien contrató para que maten a nuestra compañera dirigente”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS