Fueron intervenidos dentro de la instancia en la prestan servicio. Juliaca. Foto/Difusión.
Fueron intervenidos dentro de la instancia en la prestan servicio. Juliaca. Foto/Difusión.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno, determinó nueve meses de prisión preventiva, en contra de los por pedir S/. 10 mil a dueño de un vehículo intervenido presuntamente por irregularidades en la placa.

PUEDES VER: En Juliaca, por orden judicial se tomará posesión de piscina municipal

Según información policial, los hechos habrían ocurrido el pasado 02 de agosto, cuando ambos sub oficiales, mediante un tercero, habrían identificado un vehículo que estaba a la venta, luego de su inspección indicaron al dueño, Sergio Cerezo Tintaya, que al parecer las placas no coincidían y que podría ser un vehículo adulterado; por lo que le sugirieron un “arreglo” antes de realizar la intervención correspondiente, solicitándole 10 mil soles.

Ante ello, el dueño del vehículo solicitó dicho monto a un amigo, quien tomó fotografías a los billetes como prueba del préstamo realizado. Posteriormente, el Cerezo Tintaya le ofreció a los policías la cantidad de 8 mil soles, el cual fue aceptado por ambos efectivos, quienes le devolvieron la unidad junto con sus documentos y llaves.