La población huancaneña considera arbitraria actuación de autoridades. Puno. Foto/Difusión.
La población huancaneña considera arbitraria actuación de autoridades. Puno. Foto/Difusión.

El enfermero Nelson Damián Atamari Soncco recientemente fue propuesto para ser director de la Red de Servicios de Salud (Redess) Huancané por los tenientes gobernadores de la provincia chiriwana.

TE PUEDE INTERESAR: En Putina, rescatan a menor que era explotada por tratantes de personas

La mañana de ayer, las autoridades políticas, arribaron a la capital de la región, para exigir que el gobernador regional, Germán Alejo, oficialice esta designación.

Pero, más allá de respaldar esta especie de imposición, lo que se sabe de Atamari, es que estuvo involucrado en la desaparición de vehículos y autopartes en mal estado de dicha institución.

Diario Correo, accedió a documentos donde la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno, dispone la ampliación de investigación preliminar, en contra de quien ahora busca ser director de la Redess Huancané.

Allí se detalla que, Atamari habría dispuesto entregar a cambio de 600 soles, ocho motocargas y tres camiones Land Rover de la institución a Efrín Mamani Larico. De hecho, estos bienes de la Redess Huancané, aparecieron en el terreno de este último.

MIRA ESTO: En Sandia, psicóloga y docente fallecen tras despiste de vehículo que termino en el abismo

El negocio se consumó y los vehículos hechos casi chatarra dejaron de estar en custodia de la institución. Poco después la Contraloría General de la República, intervino y su personal se dirigió a un taller ubicado en la avenida Ejército 151 en la ciudad de Huancané.

En este lugar se encontraron con María Canaza a quien le comunicaron que la razón de la intervención era el hallazgo de dichos vehículos.

Unos días después, el entonces director de la Redess constató la sustracción. Además de los vehículos encontraron una llanta, un armazón y otras autopartes sustraídas irregularmente del local de salud.

Por esto hecho se inició una investigación penal pues se trataba de un robo de bienes públicos.