Todavía no está confirmado si este viernes se reanuda la reunión entre las autoridades del Gobierno Regional de Puno (GRP) y los dirigentes de las organizaciones populares para abordar diversos puntos.
El martes inició la reunión en las instalaciones del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de esta ciudad, pero suspendieron al no llegar a un acuerdo respecto al primer punto referido al hospital Materno Infantil.
Los representantes barriales, pidieron al gobernador regional, Agustín Luque Chayña, firmar un documento que garantice la incorporación de 23 millones de soles en el presupuesto del 2021 para la culminación de la obra en mención, pero la autoridad regional decidió retirarse señalando que evaluará el tema.
Antero Pimentel, dirigente de las Cuatro Zonas, sostuvo que el gerente regional, Manuel Octavio Quispe, firmó el documento prometiendo reanudar la reunión este viernes, por lo que convocó a los representantes de barrios y urbanizaciones estar presente a partir de las 10 de la mañana en el mismo escenario.
“Existe un compromiso del Gerente General para reanudar la reunión, esperamos que cumplan. De nuestra parte hemos enviado un documento por mesa de partes virtual recordando ese compromiso para continuar abordando diversos puntos”, señaló. Pero, admitió que hasta el momento no existe respuesta alguna.
Un día antes, un asesor del Gobierno Regional de Puno, señaló que todavía no habían asegurado su presencia en la reunión, alegando estaban evaluando el tema. Al respecto, los dirigentes dijeron que en el caso que no se presenten las autoridades, los dirigentes acordarán medidas de fuerza en contra del Gobierno Regional.