En las últimas horas, dos motociclistas dejaron de existir en accidentes de tránsito en la región de Puno.
MIRA: Ciudadanos retienen a policías acusados de causar accidente de tránsito en Puno
El primer hecho ocurrió en la carretera Juliaca-Cusco, a la altura del distrito de Pucará, donde el motociclista Oldemar Ascencio Mamani Callata dejó de existir luego del despiste de su unidad menor.
Según los pobladores, el infortunado ciudadano era integrante de las rondas campesinas de una comunidad y miembro del Tribunal Originario para la provincia de Lampa y representante de la región de Puno.
Las autoridades realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver. A un costado de la vía encontraron la motocicleta del fallecido.
Otro muerto
Otro accidente ocurrió en el sector Jilapata, en la jurisdicción del distrito de Rosaspata, provincia de Huancané, donde el conductor de la motocicleta, Héctor Gil Mamani (46) dejó de existir tras el despiste de su unidad menor.
Según los testigos, el infortunado ciudadano pereció tras golpearse la cabeza con una piedra, dejando de existir en forma instantánea. Mientras que su acompañante, Margarita Machaca Quispe resultó con lesiones por lo que fue trasladada hasta el puesto de salud de Rosaspata para la atención respectiva.
Las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver e iniciaron con las investigaciones para determinar la causa del accidente.