Imprudencia de conductores y víctimas es la causa. Puno. Foto/Difusión.
Imprudencia de conductores y víctimas es la causa. Puno. Foto/Difusión.

Este domingo de elecciones fue una jornada sangrienta en algunas localidades de la región Puno. Tres accidentes de tránsito tuvieran como lamentable desenlace la muerte de dos personas arrolladas por vehículos y otras resultaron heridas.

TE PUEDE INTERESAR: Putina: un muerto y tres heridos en accidente en Sina

El primero se produjo cerca de las 9:45 de la mañana en Juliaca, en la autopista Puno – Juliaca, a la altura de la avenida Juliaca. La víctima es I.G.F.R.G., de tan solo un año y 10 meses de edad, quien junto a su madre eran pasajeros de un miniván de la empresa Dorado Express con matrícula ZBP-967.

De acuerdo a la versión de la madre, Brígida Reyna Gutiérrez Arhuata (30), junto a su bebé descendió de la referida unidad, y mientras acomodaba su equipaje, el niño se habría metido entre las llantas. Cuando el vehículo emprendió marcha, pasó por encima del frágil cuerpo del menor.

Al lugar llegaron miembros de Serenazgo Municipal, la Policía y el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Basilio Auma Pari, quien dirigió el levantamiento del cadáver.

Los moradores del lugar y transeúntes cuestionaron que los transportistas desembarquen pasajeros en esa transitada zona, a veces donde no hay acceso al tránsito peatonal.

El conductor del vehículo Julio César Burgos Choquepata (40), fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido para continuar con las investigaciones de ley.

LEA TAMBIÉN: Azángaro: Delincuentes armados desvalijan a pasajeros de varios vehículos

Más tragedias

A la 1:30 de la tarde, en la vía Putina - Muñani, una moto lineal chocó contra una camioneta de matrícula B7V-153. El accidente se produjo a la altura de la comunidad Pampa Grande, donde el ocupante de la moto perdió la vida y fue evacuado a la morgue del hospital Carlos Cornejo Roselló de Azángaro.

A las 5:00 de la tarde ocurrió un triple choque entre dos autos y un Wolskwagen en el sector Mataro Chico, en Azángaro. La llovizna que se registraba en ese momento y uno de los conductores presuntamente ebrios habrían sido los factores causantes del siniestro que dejó varias personas heridas.