Una vez más se detuvo a estos dos presuntos proxenetas vinculados a la trata de personas. Foto/Difusión.
Una vez más se detuvo a estos dos presuntos proxenetas vinculados a la trata de personas. Foto/Difusión.

Personal policial intervino “La casa del tío Catunta”, local en el que varias mujeres “trabajaban” como damas de compañía. En este local clandestino, los agentes del orden detuvieron a dos sujetos, involucrados en el presunto delito de trata de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: joven madre recibe brutal golpiza

La intervención se realizó la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 4 1/2 de la Panamericana Sur, en la ruta que une las ciudades de Puno y Desaguadero.

Previamente los efectivos recibieron información de que, en el referido establecimiento, Edwin Catunta Huisa (27) y Gerardo Rivera Bernabé (35) captaban a parroquianos de todas las edades, con la promesa de poner a su disposición jovencitas “recién llegaditas”.

A manera de antecedente, estos sujetos son reincidentes en el presunto delito de trata de personas. “Estos individuos captan a estas jóvenes en zonas rurales de la región Puno y les prometen un trabajo a cambio de buenos ingresos económicos. Se aprovechan de la necesidad de ellas, pues la mayoría apenas terminó el colegio”, comentó uno de los agentes. En julio de este año, el Grupo Terna, intervino a ambos sospechosos, pero, evidentemente quedaron libres y continuaron desarrollando esta ilícita actividad.

Rescate

Los policías rescataron a cuatro jovencitas, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 28 años. Asimismo cuatro parroquianos pasaron el control de identidad con resultado negativo para requisitoria.