La manzana de la discordia es el cambio en la jefatura de departamento. Foto/Javier Calderón.
La manzana de la discordia es el cambio en la jefatura de departamento. Foto/Javier Calderón.

A raíz del cambio de la jefa del Departamento de Enfermería en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, las profesionales de esta área se encuentran enfrentadas. Por un lado, un grupo exige al director del nosocomio, Enrique Vargas, la reposición de Eudocia Flores, cesada en el cargo. Ellas acusan al Sindicato de Enfermeras haber hecho una designación arbitraria de su reemplazante

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: hospital Carlos Monge Medrano ya cuenta con cirujano cardiovascular

En relación a esta acusación, la secretaria de la referida organización, Luz Marina Bravo, aseguró que todo se dio dentro del marco de la Ley. “Se convocó a una asamblea de urgencia el día viernes 3 de febrero, todas tenían conocimiento y allí la mayoría eligió a la colega Guadalupe Serruto, como jefa transitoria del departamento, pues, en dos meses se convocará a concurso este cargo”, precisó la profesional en enfermería.

Sobre este problema, el director del hospital, Enrique Vargas, confirmó la designación de la nueva jefa de enfermera. “No hay marcha atrás”, aseguró. Sobre las motivaciones que tuvo para solicitar el cambio de la ahora exjefa, el funcionario aseguró haber encontrado en Eudocia Flores, un espíritu de resistencia a las propuestas que él le alcanzó. “Así no se puede trabajar, la señora se opone a hacer algunas modificaciones para contar con personal médico especializado”, precisó.