Desde tempranas horas, gran cantidad de policías cercaron la plaza principal de Juliaca, donde se realizó la ceremonia de entrega de 33 camionetas policiales, que serán distribuidas en las distintas comisarías de la región.

La ceremonia fue presidida por el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez, en representación del ministro Víctor Torres. También participaron las autoridades de la comuna de San Román y otros.

El representante del Gobierno refirió que los vehículos son entregados para reponer las unidades móviles que fueron incendiadas y dañadas durante las protestas sociales ocurridas entre febrero y marzo de este año.

Miguel Núñez, durante su discurso, sostuvo que las camionetas fueron adquiridas para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en cumplimiento de su función. Las unidades están valorizadas en más de 5 millones de soles, dijo.

SEGURIDAD Y PROTESTA

Horas antes de la ceremonia, en todos los accesos a la plaza principal de Juliaca se apostaron gran cantidad de policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), pues temían de alguna protesta social.

Al culminar la ceremonia, el Viceministro y las autoridades ingresaron al local municipal para sostener una reunión. En esa circunstancia, un grupo de familiares de las víctimas del 9 de enero aparecieron con fotografías y megáfonos en mano, y protestaron en contra del gobierno, exigiendo justicia por las muertes de sus seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS