Estructuras pertenecen al colegio "San Salvador". Puno. Foto/Difusión.
Estructuras pertenecen al colegio "San Salvador". Puno. Foto/Difusión.

Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Salvador” de Alto Puno, tuvieron que realizar clases en plena vía pública, debido a que el alcalde de esta jurisdicción, Alex Quispe Pelinco, no cumple con el compromiso que había asumido el año pasado.

PUEDES VER: En Juliaca, delincuentes se llevan 90 tablets de colegio

Uno de los docentes que dictaba clases a la intemperie recordó que, la autoridad edil solicitó dos aulas prefabricadas, para únicamente utilizarlas durante los meses de enero y febrero del presente año; sin embargo, pasado el tiempo no se cumplió este acuerdo.

Mientras tanto, el director del referido colegio, Rolando Bernedo Bernedo, lamentó que, hasta el momento no haya predisposición para la devolución por parte de la autoridad edil. “La idea era que, a partir del mes de marzo, en el inicio del año escolar, pudiéramos contar con estos ambientes”, sostuvo.

Días atrás, fue la misma Defensoría del Pueblo la que constató que, un aproximado de 150 alumnos; estaban siendo perjudicados. Al respecto al jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, instó al burgomaestre, priorizar los intereses de los escolares.

“La autoridad no quiere devolver las aulas, no se está velando por la educación de los alumnos, exigimos la intervención de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno”, dijo uno de los padres de familia.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, suspenden clases por 7 casos COVID-19 en estudiantes

Tensión

Al cierre de la presente edición, el alcalde de Alto Puno, Alex Quispe Pelinco, no se había pronunciado al respecto. Y es que, como se puedo constatar, estas aulas han sido adecuadas para que el municipio adecúe algunas oficinas de atención al público.

“No se trata de un capricho, se tuvo un compromiso y este debe respetarse”, remarcó otro papá.