Pequeños estuvieron acompañados de sus maestras y maestros. Foto/Difusión.
Pequeños estuvieron acompañados de sus maestras y maestros. Foto/Difusión.

La Municipalidad Provincial de Puno a través del Programa “EDUCCA” de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el Ministerio del Ambiente (Minam), este lunes puso en práctica la estrategia de conciencia ambiental “Recicla Cine”, que tiene como objetivo fomentar el reciclaje de residuos aprovechables a través de la proyección de películas.

LEA TAMBIÉN: Puno: estudiante de Copani – Yunguyo fue seleccionada para viajar a la NASA

Esta actividad se desarrolló en el auditorio municipal, en donde se proyectó la película, “Mario Bross”, para 133 niños y niñas de la Institución Educativa Imagina School, quienes desde las 10:00 horas, acompañados de sus maestras y apoderados canjearon sus residuos por entradas, logrando acopiar 80 kilos de botellas de plástico.

En ese contexto, Ronald Checalla Carbajal, subgerente de Valorización y Disposición Final informó que la cantidad de residuos aprovechables contribuye con los recicladores formalizados. “Los niños, jóvenes y adultos, deben de aprender sobre la segregación de residuos sólidos y evitar que contaminen más nuestro ambiente”, resaltó.


Es importante mencionar la presencia del Grupo de Prevención y Sensibilización de la Policia Nacional del Perú, quienes en coordinación con la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, realizaron un show especial para los estudiantes.